18 de noviembre de 2013

¿Por qué realizar Marketing Digital?

El mundo del Marketing evoluciona a pasos agigantados y cada vez se vuelve más necesaria tener más presencia virtual para competir a mayor escala. Hay radica la importancia del Marketing Digital y por qué debe incluirse de forma seria en los planes de mercadotecnia.



Por que realizar marketing digital

¿Por qué realizar Marketing Digital?



A continuación les comparto mis 5 razones por las cuales debe realizarse toda una estrategia de marketing digital, sin importar el tamaño de la empresa o giro de la misma.    

1.- Permite un mayor alcance a bajo costo.- Sin importar cual sea el método que utilices, utilizar Marketing Digital te permite alcanzar a un gran público invirtiendo unos cuantos Dólares, e incluso, puedes realizarlo sin necesidad de invertir un sólo centavo, más que lo que pagas en electricidad y la conexión a Internet.

De esta forma puedes llegar a miles de personas diariamente, algo que con otros medios masivos como revistas, periódicas o la televisión, necesitarías una fuerte inversión. Algo que en muchas ocasiones podría estar al alcance de tu bolsillo.

2.- Público bien segmentado.- Este es un punto muy importante, si no es que el más importante. Como sabemos, la clave del éxito de una empresa es saber llegar a las personas que realmente se encuentren interesadas en aquellos productos o servicios que ofreces.

En este aspecto, la web te permite realizar diversos tipos de segmentación, ya sea por tipos de búsqueda (SEO, GoogleAdwords), intereses (Facebook, Twitter) o ambas. De esta forma puedes asegurarte a llegar a un público más cualificado, lo que significa una mayor cantidad de prospectos reales.

3.- Estudiar el Mercado.- Gracias a la interacción que la gente pueda tener con los contenidos de tus sitios o FanPages, puedes realizar diversos estudios sobre el comportamiento de tu mercado meta como: Cuales son sus intereses, como reaccionan hacía diferentes anuncios, opiniones sobre productos, servicios, promociones, y un sin fin de datos más.

Esto constituye una fuente de información mucho más natural que realizar encuestas o cuestionarios dirigidos, además de fortalecer el vínculo con los clientes y que estos aprecien como sus opiniones son escuchadas y atendidas. Por eso es vital mantener una interacción constante con nuestro público.

4.- Crear Engagement.- Hoy en día, muchas personas aún piensan que cuando hablamos de Marketing Digital, sólo significa mandar miles de correos electrónicos invitando a comprar sus producto o en su defecto, crear FanPages o cuentas de Twitter con el mismo fin. Sin saber que si algo puede ahuyentar a un mercado potencial es precisamente eso: Venderles de forma constante e indiscriminada.

Cuando me preguntan ¿Cuánto puedo vender mediante Facebook? siempre les contesto: si vas a crear una página con el único objetivo de vender, no esperes grandes resultados. Esto es debido a que esto debe ir más allá, se deben crear contenidos que le interesen al público objetivo, que los inviten a interactuar, y así poder "engancharlos" (crear identificación) a la marca.

5.- La Viralización.- La mejor publicidad que puede existir es la llamada "de boca en boca", aquella en la que la propia gente se encarga de hablar de tu marca con sus personas cercanas, en este caso, la viralización podría definirse como un "de boca en boca" virtual.

Por que realizar marketing digital


¿Cuantas veces no has visto un vídeos de marcas como Coca Cola o Samsung sólo porque un amigo los compartió en su muro? Y esto es algo que cualquiera puede lograr si realiza de forma adecuada los puntos descritos anteriormente, y es quizá la parte mas poderosa del marketing digital, ya que, además de hacer que tu marca pueda ser vista por un gran número de personas, es capaz de generar mayor confianza en tu mercado meta, lo que al final se traduciría en aquello que tanto estás buscando: Ventas.

Como podrán ver, para realizar una estrategia adecuada de marketing digital, no es necesario que tengas una gran empresa, ya que no se requieren grandes inversiones como otras estrategias de mercadotecnia más tradicionales y tiene el potencial de hacer crecer tu negocio a niveles que quizá no habría imaginado.

Aprovecho para invitarte a compartir tus opiniones, así como a darle Líke a nuestra Página de Facebook Mercantilízate donde podremos compartir mucha más información y noticias entornos a este gran mundo de la Mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ey ¿Qué te pareció? Me encantaría saber que opinas

Bitacoras.com