24 de junio de 2013

Estrategias de Precio en la Mezcla de Mercadotecnia

Seguimos desglosando a los diferentes elementos de la Mezcla de Mercadotecnia, anteriormente hablamos a groso modo de los factores a tomar en cuenta a la hora de elaborar las estrategias de producto y en esta ocasión abordaremos el tema del Precio, el cual se puede definir brevemente como "El valor que un cliente esta dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto". Sin embargo, esto no resulta tan sencillo y existen múltiples factores a tomar en cuenta para una correcta fijación de precios.

18 de junio de 2013

Estrategias de Producto en la Mezcla de Mercadotecnia

Dentro de la Mezcla de Mercadotecnia se deben desarrollar diversas estrategias enfocadas a cada unos de sus componentes, lo anterior con el fin de poder conjuntarlas para desarrollar un Plan de Mercadotecnia integral, en este caso hablaremos de aquellas que están enfocadas al Producto propiamente.


13 de junio de 2013

Hacia donde va la Mercadotecnia en la Actualidad

Empezaré este post citando el Primero de los 10 Principios del Nuevo Marketing: "Reconocer que el Poder Ahora lo Tiene el Consumidor" y partiendo de esta acertada premisa podemos entonces definir cuales son los retos a enfrentar por la mercadotecnia en la actualidad y cual es su camino a seguir.

5 de junio de 2013

Evolución de la Mercadotecnia: Era Digital

Sin duda algo que vino a marcar toda una revolución a lo que le conoce como mercadotecnia fue la llegada del Internet a la vida de millones de personas y fue en el año 1991 cuando se sumo el primer millón de persona conectadas hasta los más de 2400 millones (y creciendo) conectados a la fecha, esto ha influido en el comportamiento de las personas, junto con otras cuestiones que analizaremos a continuación.

3 de junio de 2013

Evolución de la Mercadotecnia de 1900 al inicio de la Era Digital.

Como ya vimos, los Antecedentes en la Historia de la Mercadotecnia se remontan desde tiempos muy antiguos, sin embargo, lo que vino a dar un giro radical a su enfoque y significó unos pasos enormes fue el fin de la revolución industrial, por lo que daremos un recorrido a su evolución desde 1900 hasta el inicio de la era Digital.

Bitacoras.com