24 de diciembre de 2013

Como aprovechar las Redes Sociales para el Marketing Digital

Una de las herramientas más importantes del Marketing Digital, pero a la vez, una de las menos aprovechadas es: la utilización de las Redes Sociales, en especial Facebook y Twitter. A continuación veremos como funcionan y la forma correcta de aprovecharlas.



Redes Sociales Marketing Digital

¿Cómo utilizar las Redes Sociales para la Estrategias de Marketing?



He visto muchas páginas de Facebook o Perfiles de twitter, intentando promover algún negocio, en las cuales he podido notar dos cosas en común: 
  1. Muy pocos seguidores o amigos. 
  2. Entusiasmo desmedido al inicio con un total abandono al final.  
Lo cual sucede principalmente porque: No saben como segmentar su Público para la página o pensaron que facebook era una máquina para vender. Por lo tanto, ahora te voy a dar algunos puntos básico para aprovechar esta y otras redes sociales para tu estrategia de Marketing Digital.

Conoce a tu Público

Este es el Primera paso antes de iniciar cualquier campaña en Redes Sociales, y aunque parezca obvio, muchas personas lo pasan por alto, y comienzan su promoción sin haber realizado una segmentación del mercado adecuada. Conocer a tu Público significa: 

  • Cual es su Estado Civil.
  • Saber que música o actividades prefieren.
  • En que laboran o que estudian.
  • Cuáles son sus Temas de Interés
  • Edad, Sexo, Preferencias.
  • Características de Consumo
  • Y un largo etcétera.
Con esto podrás asegurarte que cualquier publicación o actividad que realices, captará la atención de tus seguidores, además, permitirá la interacción e identificación de la marca incrementando las posibilidades de que ese público se convierta en Cliente.

Aprende a atraer a tu Público.



De nada sirve que invites a todos tus amigos a que le den like o compartan tu página, si realmente ninguna de las personas a las que alcances tendrá interés en tu producto. Ni tampoco es recomendable utilizar alguno de esos servicios basura que ofrecen miles de seguidores.


La forma adecuada de hacerlo es utilizar las herramientas de publicidad que estas ponen a tu alcance, ya que permiten dirigir tu página a diversos sectores clasificados por edad, gustos, estado civil, estudios, etc., lo que sin duda, te permitirá atraer a un gran número de clientes potenciales y no sólo a amigo de amigos que por ser buenas personas te dieron like.

Redes Sociales Marketing Digital

Aprende a crear Engagement.

¿Abriste tu página de Facebook esperando que miles de personas vieran tus productos y se interesarán de inmediato?¿Públicas cualquier cantidad de promociones durante todo el día esperando que griten ansiosos: Yo quier, Yo quiero? Seamos sinceros, con la saturación de publicidad que existe actualmente, nadie está interesado en seguir sitios que se la pasan vendiendo todo el día.

Y te preguntarás ¿Entonces, para que quiero una Página si no puedo vender? lo cuál es muy simple de explicar: a las personas les encanta comprar pero odian que les vendan. Es decir, tu estrategia debe enfocarse en crear contenidos de valor para tu público, lo que provocará que interactúen, se identifiquen, compartan, etc. Al final, si todo ha sido realizado de forma correcta, adquirirán tu producto, con la satisfacción de que tomaron una decisión inteligente e independiente sin que nadie les estuviera vendiendo.

Además de esto, te comenzarán a recomendar entre sus círculos cercanos, lo cuál se convertirá en una herramienta poderosa para dar a conocer tu marca.

No Olvides a tu Público   

Supongamos que ya realizaste todo bien, segmentaste de forma adecuada tu campaña, ya posees un gran número de seguidores o clientes y tus publicaciones se distribuyen por la red más rápido que alguna pifia de un personaje famoso. Sin embargo, no respondes a las preguntas de tus seguidores y no haces caso de alguna sugerencia u opinión que tengan. Esto con el tiempo llevará a que esa gran maquinaría marketera que creaste comience a tener averías y termine por atrofiarse por completo.

Es importante recordar que la sociedad en general se encuentra envuelta en un ambiente de cambios constantes, lo que te obliga a mantenerte al día en las nuevas tendencias para mantenerte a flote a pesar del fuerte oleaje. Lo que un hoy es novedad, mañana puede pasar desapercibido.

Y no existe mejor manera de conocer a esos cambios que poner atención lo que tu público comparte. Estudia su forma de expresarse, como cambia la interacción con tus publicaciones, sus opiniones y quejas, etc. Además, nada genera más desconfianza que una marca "sorda" que no es capaz de responderle a sus clientes.
Redes Sociales Marketing Digital

Estos son los 4 pasos básicos y principales con los cuales sabrás como aprovechar perfectamente las Redes Sociales como parte de tu Estrategia de Marketing Digital. Y ya sabes, si tienes cualquier duda o comentario no dudes en compartirla en el Blog, además te invito a seguirnos en nuestra página de Facebook: Mercantilízate. Espero que este artículo te sea de gran utilidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ey ¿Qué te pareció? Me encantaría saber que opinas

Bitacoras.com