10 de julio de 2014

¿Sabes qué compran tus Clientes?

Quizá esta pregunta te pueda parecer a extraña o incluso sin sentido y pensarás pues si vendo flores es obvio que lo que me compran son flores. Pero si continúas leyendo te percatarás que tiene mucha más coherencia de la que te imaginas e incluso, responder de forma adecuada esta pregunta puede impulsar tus ventas y posicionamiento drásticamente.



Que compran los clientes

¿Sabes qué compran tu clientes? El Arte de Vender Experiencias



Anteriormente esta pregunta era muy sencilla de responder, ya que si fabricabas muebles, tú único interés era producirlos a mayor o menor escala y que agradaran a los clientes para venderlos. No existía mucha ciencia, tus clientes simplemente compraban muebles.

Sin embargo eso no es suficiente, y esa es quizá la razón por la que tu muebleria ya no venda como antes. Ahora las personas no se conforman con sólo comprar tu producto, ahora su principal interés es comprar EXPERIENCIAS.

¿A qué me refiero con experiencias? sencillamente, a todo aquello que le puedas hacer vivir al cliente desde el primer momento que entre en contacto con tu marca. Esto incluye todas las emociones y percepciones que puedas transmitirles en todos los medios en los que te encuentres presente. Llámese una página de Facebook, un sitio Web, Spots, elementos externos, el mismo punto de venta e incluso después de salir de este.

Es decir, todos tus esfuerzos de marketing deben enfocarse al mismo objetivo: Hacerle vivir experiencias al Cliente con tu marca. 

Para ponerte un ejemplo, ¿Qué vende Coca Cola? ¿Refrescos? bueno, observa este video y después respondes la pregunta:


Si, ya se que uso mucho de ejemplo a Coca Cola, pero es que en verdad ellos y las agencias con las que trabajan son unos genios a la hora de hacer marketing, aunque en ocasiones pareciera que no les sale "tan bien"

Pudiste notar que Coca Cola no vende refrescos. Lo que está vendiendo con esta campaña de #ComparteCocaColaCon es la sensación de compartir momentos con tus seres queridos, te está vendiendo un sentido de pertenencia, de que te percibas como parte de su marca. El contenido de la lata paso a un segundo plano, incluso en el video puedes observar que no aparece ninguna persona bebiendo de ella. 

Te podrás dar cuenta que el efecto de esto es inmenso, hay inclusive personas que ni siquiera consumen Coca Cola pero corrieron por su lata personalizada. Así que realmente sus clientes no le están comprando refresco sino la experiencia de tener un envase con su PROPIO NOMBRE.

Por eso tener un producto y enfocarse en resaltar todas sus cualidades positivas como diseño, precio, resistencia, etc. sirve de poco si no le provocas una emoción, si no les hace vivir esa gran experiencia de comprar tu marca.  

Concéntrate en encontrar esas experiencias que tus clientes no puedan resistir comprar. Así que ya sabes, después de leer debes dejar de vender muebles y dedicarte a vender la experiencia de comprar TUS muebles. 

Espero que este artículo te haya gustado y te invito a dejar cualquier comentario o duda que tengas. Recuerda que se vale darle un like, +1, tweet o compartir :). 

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